8.6 C
Galicia
martes, mayo 28, 2024

A Casa Grande de Xanceda le pide a la RAE que elimine la acepción de burro relativa a “persona bruta e incivil”

  • En la granja  Casa Grande de Xanceda, situada en Mesia (A Coruña)  viven dos burros llamados Valentina y Junior, y los responsables de la instalación dicen que de burros no tienen nada, todo lo contrario, que son muy inteligentes.

Mesia, A Coruña a 12 de Mayo de 2023.- Ante semejante conclusión y en nombre de los pollinos (burros) los responsables de la granja han enviado una cara a la sede de la Real Academia Española (RAE) pidiendo que se retire del diccionario la acepción de burro relativa a “persona bruta e incivil”, y no por ser personas, sino porque, como burros que son, no se consideran “brutos inciviles”, sino que los consideran como inteligentes y muy trabajadores, ademas de otras características que descubrían en la entrevista que le hicimos a Sara Torreiro (Responsable de Comunicación y Marketing de A Casa Grande de Xanceda) y a Jacobo Perez (Presidente de la Asociación de burros de Galicia y tambien de la del Caballo Gallego).

Por eso los representantes de estos animales no se cansan de repetir a la RAE que “los burros, de burro, no tienen nada”.

Anteriormente Jacobo Perez, Presidente de la Asociación del Burro Gallego ya había pedido a la Xunta un reconocimiento del burro como un animal listo y trabajador.

Escuchen la entrevista que descubrirán características y esencias del burro desconocidas. Y como siempre digo, esta grabada en gallego pero en la pestaña de YouTube pueden seleccionar el idioma en que escucharla.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS