Volver arriba

Recomendaciones para mantenerse al día, disfrutar y aprender

marzo 27, 2018
La revista AFRIGA quiere ser una herramienta para el ganadero también en su tiempo libre, por eso recomendamos algunas buenas opciones para disfrutar y aprender.

Cine—

Revista AFRIGA #134: Películas recomendadasLa primera recomendación de ocio es la película «La Vache», dirigida por Mohamed Hamidi. Traducida al español como «No se metan con mi vaca», este film francés del año 2015 narra la aventura de un hombre de campo argelino que solo tiene una vaca llamada «Jacqueline», por y para la que vive. Su sueño es llevarla a participar en el famoso Salón de la Agricultura de París, y para ello deberá atravesar a pie toda Francia. En su trayecto vivirá situaciones cómicas, pero también entrañables. Sin duda es una buena manera de relajarse y disfrutar frente a la pantalla después de un duro día de trabajo. Destacan las excelentes interpretaciones de Fatsah Bouyahmed, Lambert Wilson y Jammel Debbouze. Y de «Jacqueline», claro.

También para los más cinéfilos, recomendamos visitar la página web de crítica cinematográfica «La vaca de Twister». No es un sitio en el que se hable de cine sobre vacas, pero cuenta con el original atractivo de que, supuestamente, es una vaca quien realiza las críticas. Y con mucho criterio, por cierto…


Lectura—

Revista AFRIGA #134: Lecturas recomendadas

Para los lectores también tenemos una propuesta de ocio. Se trata del libro La vida secreta de las vacas, escrito por Rosamund Young y editado en España por Seix Barral. Para que podáis haceros una idea de su contenido, recogemos un fragmento de la sinopsis: «Las vacas son capaces de amar, se divierten practicando todo tipo de juegos y establecen lazos de amistad y vínculos profundos que duran toda una vida. Tienen sus preferencias. Se enfurruñan y guardan rencor. Pueden ser de lo más vanidosas. En resumen: nuestras amigas son tan variadas como los humanos. Todas estas características y comportamientos han sido observados, documentados, interpretados y ahora relatados por Rosamund Young según su propia experiencia al frente de su granja familiar en Worcestershire, Inglaterra. Con mucho humor y sabiduría, de una forma cálida y repleta de anécdotas, Rosamund nos ofrece un fascinante recorrido por el mundo secreto de una de las especies que más hemos explotado a lo largo de la historia y que, sin embargo, sigue siendo una gran desconocida».


—Accede a todos los contenidos de la revista—

Inicia sesión regístrate
https://www.selitel.es/ Fonteboa — Centro de Promoción Rural — EFA
Lee el último número