Volver arriba

El precio de la leche sin «red de seguridad»

Bruselas ha decidido a finales de enero cesar las compras de leche en polvo. Quizás animados por el precio de la mantequilla en los mercados mundiales, los ganaderos han vuelto a incrementar la producción en Europa desde principios de año. Phil Hogan, comisario europeo de agricultura, estima que «este incremento es sencillamente insostenible. Europa no comprará más leche en polvo que nadie quiere». La comisión tiene almacenadas casi 400.000 Tm, compradas para evitar el hundimiento de los mercados, cuyo mantenimiento cuesta de 10 a 12 millones de euros al año. A esto habría que añadir los stocks en manos privadas, cantidad difícil de evaluar. El European Milk Board —EMB—, organización europea de productores, ha propuesto que en lugar de invertir el dinero del presupuesto en stocks, se vuelva a las subvenciones puestas en práctica en 2016 «con indemnizaciones a los ganaderos que acepten reducir momentáneamente su producción». El EMB quiere que este mecanismo forme parte de la legislación europea —PAC— para poder ser utilizado cuando el mercado lo necesite y no depender así de la voluntad de los gobernantes en un momento dado.

Ouest France


Mercadona aclara la procedencia de su leche

Mercadona aclara en su página web que se abastece de más de 3.000 ganaderos de diferentes zonas productoras de leche en España, ya sea para la venta de la leche Hacendado o para la producción de quesos y yogures de esta misma marca. Dice también que basa la relación con sus proveedores en la estabilidad, la garantía de compra y la mejora continua de la eficiencia en todos los eslabones de la cadena. Califica de falsas las informaciones que circulan por Internet en el sentido de que leche de Mercadona es de origen francés o portugués.

Mercadona


Primera vaca calificada EX-97 en Francia

Revista AFRIGA — Actualidad — Micronoticias

Michard Escale —Damion x Jenus—, de la ganadería Gaec Michard, ha sido la primera vaca de la historia del frisón francés en ser calificada con 97 puntos. El animal está en su sexta lactación —72.261 litros en 5 lactaciones— y el calificador Didier Thareau ha dicho de ella que «es un animal aparte, un modelo. A partir de su tercera lactación ha explotado y mostrado esa fortaleza en el tercio anterior, anchura de ubre e inserciones, costillar y esa elegancia, aunque se pueda echar de menos ese pequeño plus de finura que tienen las grandísimas campeonas…» ¡EX-97!

Prim’Holstein France


—ARTÍCULO COMPLETO DISPONIBLE EN AFRIGA #135—

En la revista recogemos más noticias de interés: «B.M.G. deja tirados a 1.000 productores de leche alemanes», «La mantequilla industrial destrona a las grasas vegetales y duplica su precio», «Europa da luz verde a la unión de Bayer y Monsanto, un monstruo que dominará el mercado mundial de semillas y pesticidas», «Nueva Zelanda sacrificará más de 20.000 vacas», «Farmer Power Australia y la verdad sobre el precio de la leche en granja», etc.


—Accede a todos los contenidos de la revista—

Inicia sesión regístrate
https://www.selitel.es/ Fonteboa — Centro de Promoción Rural — EFA
Lee el último número