Volver arriba

Lonjas Nacionales de ovino y vacuno
Poniendo en valor la carne de cordero

junio 4, 2018
El pasado día 4 de mayo se celebraron en Segovia la XVII edición de la Lonja Nacional de ovino, la VII edición de la Lonja Nacional de vacuno y la tradicional jornada centrada en el ovino, que contó con la colaboración de Nanta, a la que asistieron más de 300 operadores del sector.

El censo ovino español ha descendido un 32% en la última década, debido a un bajo consumo de esta carne en comparación con otras como la de cerdo o pollo, preferidas por los más jóvenes. Partiendo de estas premisas, el programa de la jornada se centró en la puesta en valor de la carne de ovino, tratando aspectos relacionados con su consumo, su calidad, su durabilidad y su aportación a la economía de la región castellano-leonesa.

Revista AFRIGA — Lonjas Nacionales de ovino y vacuno

La importancia del color para el consumidor

José Antonio Beltrán, catedrático de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza, analizó la importancia del color como característica organoléptica de la carne de ovino fundamental para el consumidor en el acto de compra. Expuso varias estrategias interesantes e innovadoras para conseguir un color más atractivo y más perdurable en la carne envasada en atmósfera protectora modificada, como por ejemplo la utilización de extractos vegetales a modo de barniz en la parte interior del envase.


—ARTÍCULO COMPLETO DISPONIBLE EN AFRIGA #135—

En el artículo completo se recogen las intervenciones de Carlos Pérez y José María Bello, del Departamento de Ovino y Caprino de Nanta, sobre la durabilidad de la carne de ovino. También las tendencias de consumo y perspectivas de futuro apuntadas por María Sánchez, secretaria general de Cedecarne, así como la celebración de las Mesas sectoriales de las Lonjas Nacionales de vacuno y ovino.


—Accede a todos los contenidos de la revista—

Inicia sesión regístrate
https://www.selitel.es/ Fonteboa — Centro de Promoción Rural — EFA
Lee el último número