22.5 C
Galicia
viernes, junio 21, 2024

Agromuralla solicita reunión con la Conselleira do Medio Rural por la caída del precio de la eche

  • Agromuralla solicita una reunión urgente con la conselleira do Medio Rural debido a la amenaza de una nueva reducción en el precio de la leche, lo que pone en riesgo la viabilidad de las explotaciones ganaderas.

La asociación Agromuralla, que agrupa a ganaderos de Lugo y A Coruña, ha solicitado urgentemente una reunión con la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, debido a la inminente amenaza de una nueva reducción en el precio de la leche. Los ganaderos consideran “muy preocupantes” las ofertas de renovación de contratos que proponen descensos adicionales de hasta 2 céntimos por litro, tras una disminución del 25% en el último año.

Según José Luis Pérez Barreiro, presidente de Agromuralla, las explotaciones lecheras están en peligro debido a las continuas reducciones de precios. “El precio en origen ha caído de 60 céntimos en el invierno pasado a aproximadamente 45 céntimos en la actualidad”, explicó Pérez Barreiro, quien enfatizó la necesidad de conocer las medidas que se planean para frenar esta tendencia.

Agromuralla resalta la conexión de la nueva conselleira con el sector lácteo, esperando que esta relación aporte una mayor comprensión y sensibilidad hacia los problemas que enfrentan los ganaderos. La asociación también busca discutir el posible impacto de la planta de celulosa proyectada en Palas de Rei (Lugo), temiendo que, aunque se creen algunos empleos, se pueda poner en riesgo la viabilidad del sector agroganadero en la región. “Es crucial considerar el efecto global sobre el sector antes de avanzar con proyectos que pueden ser perjudiciales”, concluyó Pérez Barreiro.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS