17.6 C
Galicia
viernes, junio 21, 2024

La Xunta demandará al Ministerio de Hacienda agilidad en la devolución del IVA pendiente al personal ganadero

  • La conselleira del Medio Rural se reunió estos días con representantes de Uniones Agrarias y de la Asociación Agraria de Galicia (ASAGA), con los que trató esta cuestión, así como otros temas de interés para el sector
  • Estas reuniones se enmarcan en los encuentros con agentes del sector que está manteniendo la titular de la Consellería para reforzar las vías de colaboración

La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, se reunió con representantes de Uniones Agrarias y de la Asociación Agraria de Galicia (ASAGA), con quien trató temas de interés común. Entre ellos, la devolución del IVA pendiente a los ganaderos y ganaderas que deriva específicamente de la compra de piensos, energía, reparaciones, combustibles o inversiones, cuya agilidad demandará la propia Xunta de Galicia ante el Ministerio de Hacienda veía misiva.

A conselleira do Medio Rural, María José Gómez, acompañada polo director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, reunirase co secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, e con outros membros da directiva desta organización.

Hace falta tener en cuenta que este trámite, que en caso alguno está pendiente incluso desde 2022, es de vital importancia para garantizar la viabilidad económica de muchas explotaciones, sobre todo de aquellas que realizaron un importante esfuerzo al acogerse a planes de mejora u otras iniciativas de modernización. De este modo, Medio Rural urgirá al Ministerio a devolver no solo el IVA de 2023, sino también aquel de otras anualidades, con los conseguintes intereses.

Esta demanda es compartida tanto por ASAGA como por Uniones Agrarias, tal y como le manifestaron a la conselleira, en su respectiva reunión, el presidente de la Asociación Agraria de Galicia, Francisco Bello; así como el secretario general de Uniones Agrarias, Roberto García, que estuvo acompañado de otros miembros de la entidad.

La titular del Medio Rural manifestó su compromiso de reforzar las vías de colaboración con ambas organizaciones en aquellos asuntos que son de importancia para el campo gallego, bajo el objetivo último de defender siempre los intereses de los profesionales de los diferentes ámbitos productivos.

 

 

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS