12.5 C
Galicia
jueves, mayo 30, 2024

Cerca de 50 empresas del sector ensalzan la calidad de la producción gallega en la Feria Internacional Alimentaria de Barcelona

  • El Gobierno autonómico también organiza diferentes actividades para los asistentes, como catas comentadas, talleres y demostraciones de cocina con el fin de promocionar los productos gallegos de calidad diferenciada
  • El director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, asistió hoy a la primera jornada de este evento, donde resaltó la importancia de participar en este tipo de ferias para poner en valor a producción alimentaria gallega diferenciada
  • La Consellería del Mar cuenta con un espacio propio para el sector pesquero en el que están presentes más de una veintena de empresas con el objetivo de conocer las últimas tendencias del comprado y alcanzar acuerdos comerciales con nuevos clientes

La Xunta de Galicia participa en la feria Alimentaria, que se está celebrando en el recinto Hiera Barcelona hasta el próximo día 21 en horario de 10,00 a 19,00 horas, con la presencia de cerca de medio ciento de empresas coexpositoras del sector alimentario. Dentro de la apuesta de la Xunta de Galicia por la puesta en valor de este campo también se organizaron diferentes actividades para los asistentes al evento, como catas comentadas, talleres y demostraciones de cocina con el fin de promocionar los productos gallegos de calidad diferenciada.

La Consellería de Medio Rural participa en la feria con la presencia de 20 empresas coexpositoras distribuidas en tres superficies diferentes en dos pabellones. Además, Medio Rural habilitó un Aula de Experiencias de Calidad en la que se desarrollarán actividades destinadas a promocionar estos productos. Habrá catas comentadas, talleres y showcookings en colaboración con los consejos reguladores correspondientes.

Por su parte, la Consellería del Mar participa con su propio espacio, que ocupa 500 m2 de zona expositiva repartidos en tres áreas para las empresas coexpositoras y una zona para cocina, descanso y centro de negocios. Están presentes un total de 25 empresas de la conserva y de la transformación de pescados y mariscos, junto a asociaciones entre las que se encuentran Anfaco Cecopesca o Mejillón de Galicia.

Un escaparate de referencia

El director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, asistió hoy a la primera jornada de este evento, que se posiciona como un escaparate de referencia en lo que poner en valor los productos alimentarios gallegos, abrirlos a nuevos mercados internacionales y poner en contacto directo a nuestros productores con distribuidores potenciales. En este sentido, están presentes productos con denominación de origen, indicación geográfica protegida, agricultura ecológica y Artesanía Alimentaria.

Además, recalcó la importancia del nuevo Plan anual de promoción de los productos agroalimentarios gallegos de 2024 -evaluado por el Consello de la Xunta la semana pasada- que cuenta con un presupuesto de 9,5 millones de euros para fortalecer y consolidar el compromiso del Gobierno autonómico con este sector, “referencial” de nuestra comunidad.

Sabor a mar

Este martes asistirá a la feria el conselleiro del Mar en funciones, Alfonso Villares, para visitar a los coexpositores presentes en el stand de la Consellería del Mar en este evento, en el que lleva participando desde lo 2012, llevando el mejor sabor del mar gallego y contribuyendo a facilitar la presencia de las empresas gallegas del sector pesquero. Desde el departamento que dirige Alfonso Villares se hace una apuesta por estas plataformas como fórmula más acomodada para conocer de primera mano las últimas tendencias del comprado y facilitar acuerdos comerciales con nuevos clientes.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS