8.6 C
Galicia
martes, mayo 28, 2024

El personal técnico encargado de la dirección de obra forestal se forma en materia de prevención de incendios

El personal técnico de la Xunta encargado de la dirección de obra forestal en materia de prevención de incendios está recibiendo formación por parte de especialistas de la Dirección General de Defensa del Monte. Es a través de un curso eminentemente práctico de 50 horas de duración en el que participan técnicos de los distritos forestales, servicios provinciales y centrales de esta dirección general, así como de la de Planificación y Ordenación Forestal.

 

La parte teórica se impartió en la sede de la Academia Gallega de Seguridad Pública (Agasp), en la localidad pontevedresa de A Estrada, y entre las visitas de campo se realizó una a la futura base transfronteriza de medios aéreos en Verín-Oímbra, en la provincia de Ourense.

La iniciativa formativa se estructuró en tres módulos. Uno sobre conceptos técnico-jurídicos, otro alrededor de las tarifas públicas de precios y un tercero relacionado con temas específicos de obras forestales, tales como repoblaciones, tratamientos silvícolas o mejora de infraestructuras y construcción de depósitos de agua.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS