15.9 C
Galicia
viernes, julio 12, 2024

En el centro de formación e experimentación agroforestal de Sergude comienza esta semana un curso de iniciación a la apicultura ecológica.

  • Previsto en cinco sábados distribuidos entre lo 14 de mayo y el 2 de julio, constará de un total de 20 horas lectivas para que los participantes adquieran los conocimientos necesarios de cara a establecer su propio apiario orientado a la producción ecológica

Santiago de Compostela, 4 de mayo de 2022.- La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, ha previsto celebrar desde la semana que viene un curso de iniciación a la apicultura ecológica en el Centro de formación y experimentación agroforestal de Sergude, en el ayuntamiento coruñés de Boqueixón.

Programado entre lo 14 de mayo y el 2 de julio, se distribuirá en cinco sábados en horario de 10,00 a 14,00 h., con un total de 20 horas lectivas. El objetivo es que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para establecer su propio apiario orientado a la producción ecológica, para realizar los manexos necesarios de cara a el cuidado de sus abejas y para orientar su labor al objetivo productivo que elijan (cría de reinas y núcleos, miel, polen, jalea real, cera, propóleos, veneno, cosmética, sensibilización en la protección de los polinizadores, etc.).

En concreto, el sábado 14 de mayo, los alumnos recibirán contenidos de introducción a la apicultura, sobre las abejas y sus características; mientras la siguiente sesión del sábado 28 de mayo se centrará en el material necesario para desarrollar esta actividad. Cuanto a la jornada de 11 de junio , se hablará de la colmena, de la alimentación y de la sanidad apícola; ya el sábado 25 de junio se abordará lo manejo del apiario y, por último, el sábado 7 de julio se concluirá tratando los distintos productos de la colmena.

Esta iniciativa está dirigida en general la cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como a jóvenes y jóvenes del medio rural gallego y la personas con expectativas de incorporación al sector.

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2022, pretende contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal tanto a nivel técnico cómo económico mediante la oferta de cursos como este.
Hace falta recordar que la Consellería de Medio Rural cuenta con un plan de acciones formativas y de transferencia para este año 2022 que puede consultarse en el siguiente enlace: https://ovmediorural.xunta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas

Precisamente en esta página puede encontrarse el referido curso y descargar las solicitudes de preinscripción correspondientes, que deben remitirse cubiertas a la dirección electrónica: http://electrónico cursos.agacal.sergude@xunta.gal

Los interesados en obtener información adicional pueden llamar al teléfono 881 86 73 31.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS