12.6 C
Galicia
sábado, junio 22, 2024

FADEMUR/FADEMUR Galicia volverá a formar a las mujeres interesadas en acreditar la experiencia no formal en el cuidado de menores

  • Alrededor de un millar de mujeres se beneficiaron de manera directa de la primera edición del programa DICECO, pensado para convertir la experiencia personal en una oportunidad laboral

Santiago, 21 de marzo de 2023– Luego del éxito de la primera edición de DICECO, FADEMUR/FADEMUR Galicia anuncia una nueva edición de un programa formativo ideado para facilitar el acceso al comprado laboral de las mujeres desempleadas y convertir la experiencia no formal en el cuidado de menores en una oportunidad de trabajo. La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Galicia renueva de este modo su participación en el Plan Corresponsables; un proyecto financiado, a través de la Consellería de Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia con fondos de los Presupuestos Generales del Estado (Ministerio de Igualdad).

Primeros auxilios, Psicología evolutiva, Alimentación, Juego y Educación en Igualdad son los cinco cursos que en los próximos meses FADEMUR/FADEMUR Galicia volverá a impartir en el marco del Programa DICECO. Un proyecto ideado para acreditar las competencias adquiridas a través de la experiencia personal en cuidados y certificarlas oficialmente gracias a esta formación complementaria.

Según los datos recabados por FADEMUR/FADEMUR Galicia, el total de habías beneficiado potenciales de este programa asciende a 50.000 en nuestra Comunidad; donde existen cinco mujeres desempleadas por cada menor de 14 años. Un dato que constituye una oportunidad para favorecer el acceso al empleo, el empoderamiento y la autonomía de las mujeres gallegas.

En esta segunda edición DICECO FADEMUR/FADEMUR Galicia pondrá además el foco en el fomento de la corresponsabilidad mediante charlas y acciones divulgativas destinadas a sensibilizar y capacitar a los hombres para impulsar uno reparto más equitativo de estas tareas en el campo familiar.

Alrededor de un millar de mujeres se beneficiaron de manera directa de la primera edición de DICECO, que además de formación online a lo largo del pasado año reforzó su acción con jornadas presenciales y mediante la divulgación de materiales y newsletters periódicas la entidades del ámbito educativo, municipal y del asociacionismo.

Actualmente no existe en el Estado una cualificación profesional referida a los cuidados de personas no dependientes (niñas/os o personas mayores). Un vacío que Igualdad y Educación quieren cubrir con el desarrollo de una nueva cualificación que, a través del Plan Corresponsables, busca garantizar las posibilidades de conciliación de las familias mediante la creación de bolsas de empleo especializado.

 

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS