9.2 C
Galicia
jueves, febrero 29, 2024

La Xunta y el ayuntamiento de Paderne de Allariz avanzan en el desbroce y puesta a punto del polígono agroforestal de solbeira.

  • El encuentro sirvió para tratar esta figura, que prevé movilizar 43 hectáreas y 317 parcelas propiedad de 208 propietarios que se destinarán a la ganadería
  • Actualmente está en revisión el parcelario del polígono -que está expuesto tanto en la web de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural como en casa del Ayuntamiento-, a lo que pueden hacer alegatos los vecinos
  • Asimismo, en la reunión también se abordaron otros asuntos, como la mejora de infraestructuras rurales o la plantación de castaños

Santiago de Compostela, 20 de marzo de 2023.- El conselleiro del Medio Rural, José González -acompañado por la directora general de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, Inés Santé-, mantuvo una reunión con el alcalde de Paderne de Allariz, Manuel Pérez. Este encuentro sirvió para evaluar las demandas y necesidades de esta localidad ourensana y avanzar en la implementación del polígono agroforestal de Solbeira.

Actualmente ya están en marcha los trabajos de desbroce y puesta a punto del polígono. Así, lo que se busca es recuperar y poner en producción tierras de buena capacidad productiva que se encuentren en estado de abandono o infrautilización o sean susceptibles de optimización, con la finalidad de constituir áreas de explotación que garanticen su rentabilidad. En concreto, este polígono prevé movilizar 43 hectáreas y 317 parcelas propiedad de 208 propietarios que se destinarán a la ganadería.

También está en revisión el parcelario -que está expuesto tanto en la web de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural como en casa del Ayuntamiento de Paderne de Allariz-, a lo que pueden hacer alegatos los vecinos. Además, en las próximas semanas se acercarán técnicos de la Agencia hasta la localidad para recoger la documentación acreditativa de la titularidad.

Asimismo, en la reunión también se abordaron otros asuntos, como la mejora de infraestructuras rurales. En esta línea, la Xunta se comprometió a arreglar en el municipio el camino del núcleo rural de Ríoseco. Por otra parte, el Ayuntamiento de Paderne de Allariz mostró interés por las ayudas para la plantación de castaños y recuperación de castañares tradicionales -que aún siguen abiertas- y que tienen un presupuesto de casi 3,6 millones de euros.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com