- La visita de alumnos del Centro de Sergude al Centro de Coordinación de Defensa contra Incendios Forestais refuerza su formación en gestión y prevención del fuego.
El futuro del sector forestal pasa por la formación y la especialización, y así lo demostraron los estudiantes del Centro de Formación e Experimentación Agraria de Sergude durante su visita al Centro de Coordinación Central (CCC) de Defensa contra Incendios Forestais en Santiago de Compostela.
Cerca de veinte alumnos del ciclo medio de Aproveitamento e Conservación do Medio Natural recorrieron esta mañana las instalaciones del CCC, eje neurálgico del dispositivo de lucha contra los incendios en Galicia. Acompañados por el director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, los jóvenes conocieron de primera mano cómo funciona la estructura autonómica de gestión del fuego, que se articula en tres niveles: el propio CCC, los Centros de Coordinación Provinciales y los Centros de Coordinación de Distrito.
Durante la jornada, los estudiantes pudieron observar en acción las herramientas tecnológicas utilizadas para la vigilancia y la intervención en incendios forestales, como los sistemas de cartografía digital y las aplicaciones informáticas que facilitan la toma de decisiones en situaciones de emergencia.