10.9 C
Galicia
jueves, febrero 22, 2024

La agricultura inteligente y vertical se abre paso en un tiempo donde para alimentar al mundo de hoy es necesario revolucionar la agricultura de ayer.

Vigo 11 de Mayo de 2023.- Empresas como Néboda están desarrollando nuevos sistemas de agricultura tecnológica que se convierten en una alternativa a la desarrollada tradicionalmente al aire libre. Este nuevo sistema, que siembra gran cantidad de hierbas aromáticas y hortalizas en espacios reducidos y en altura, resulta ideal en zonas urbanas. Sin pesticidas o herbicidas, requiere un 90% de agua menos que la agricultura convencional. El ahorro de recursos hídricos no es un factor menor en un país, España, donde los problemas de sequía se agudizan cada año.

La Ciencia permitió el desarrollo de este tipo de cultivos donde los análisis de datos o la IA permiten a los “nuevos agricultores” saber con exactitud los nutrientes o el espectro de luz apropiado para cada cultivo, produciendo alimentos más saludables y nutritivos. Además, este tipo de cultivos tecnológicos permiten que la cadena de suministro sea menos contaminante gracias a los trayectos más cortos.

Prosistemas recupera un pavimento degradado y deteriorado en Vigo para convertirlo en el espacio que albergará la tecnología de automatización de la agricultura del futuro. Este proyecto, devolverá las propiedades de dureza y brillo al suelo de este “campo” vertical que en el futuro alimentará al mundo.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com