26.7 C
Galicia
jueves, julio 18, 2024

La Fundación de Estudios Rurales premia el compromiso “de toda una vida” del líder agrario Matías Llorente

  • El Premio Especial 2023 de la Fundación de Estudios Rurales, a título póstumo, se concede al líder agrario leonés Matías Llorente Liébana.

7 de julio de 2023. La Fundación de Estudios Rurales ha decidido por unanimidad conceder el Premio Especial 2023, a título póstumo, a Matías Llorente Liébana, referente del sindicalismo agrario progresista español en los últimos 50 años.

La trayectoria de Matías Llorente ha sido ejemplar en la defensa de los agricultores y ganaderos de carácter familiar y del cooperativismo. Matías fue secretario general de UGAL-UPA León, presidente de su cooperativa UCOGAL, presidente de la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Porma, una comunidad ejemplar en modernización y uso sostenible del agua gracias a los avances que él mismo impulsó junto a sus compañeros.

Llorente mostró siempre su orgullo rural y su visión crítica, constructiva e ilusionante. Él creyó en un futuro de progreso, para los pueblos y sus habitantes, y transmitió ese espíritu a sus vecinos, paisanos y compañeros. Espíritu y trayectoria que hoy premia la Fundación de Estudios Rurales de UPA.

Héctor Llorente, hijo de Matías, recibirá el galardón a título póstumo a su padre el próximo 12 de julio en el acto que tendrá lugar en el Ateneo de Madrid. Inscríbete aquí para asistir.

Más información

El emprendedor Ricardo Migueláñez, premio de Periodismo y Comunicación de la Fundación de Estudios Rurales

La Fundación de Estudios Rurales premia el papel de la ciencia y la Universidad para el progreso de la agricultura

El Instituto Cervantes, premio de Cultura de la Fundación de Estudios Rurales

Inscríbete al acto de entrega de los Premios Fundación de Estudios Rurales 2023

 

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS