14.2 C
Galicia
viernes, julio 12, 2024

La Fundación PepsiCo y FADEMUR renuevan por tercer año su alianza y amplían el número de becas para emprendedoras de Ruraltivity

  • El objetivo de esta colaboración es combatir la despoblación del medio rural y potenciar las oportunidades de empleo para las mujeres de este entorno.
  • Entre las novedades de 2024 se incluyen 20 becas Fundación PepsiCo, diez más que las ediciones anteriores.

La Fundación PepsiCo y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) han anunciado la renovación de su acuerdo de colaboración para impulsar la lanzadera de emprendimiento rural Ruraltivity. El acuerdo, que tiene como objetivo abordar la despoblación y fomentar el empleo para las mujeres rurales en nuestro país, arranca su tercer año con novedades. En primer lugar, se doblan la cantidad de becas Fundación PepsiCo, pasando de diez becas a veinte, con el objetivo de llegar a muchas más emprendedoras.

Este año, el valor de las becas será de 75.000 euros e irán destinadas a proyectos que ya estén en desarrollo, relacionados con la sostenibilidad, agroalimentación y economía circular. Al igual que en las anteriores ediciones, la Fundación y FADEMUR seguirán impartiendo sus talleres de formación y asesoramiento, poniendo especial foco en las prácticas digitales, nuevas tecnologías y logística, para hacer crecer sus negocios. En concreto, la Fundación PepsiCo contribuirá con 300.000 dólares (277.266€) para continuar apoyando a las mujeres rurales que forman parte de la lanzadera Ruraltivity.

Hasta la fecha, se han impulsado más de 400 emprendimientos de mujeres rurales a través de las diferentes iniciativas enmarcadas dentro de la alianza, como la entrega de las becas Fundación PepsiCo o los talleres de formación en técnicas de agricultura regenerativa llevadas a cabo en el último año. Además, gracias a este tipo de talleres, se han podido formar a más de 300 mujeres en agricultura, sostenibilidad, finanzas, marketing y comunicación, entre otros.

En conjunto, la Fundación y FADEMUR pretenden abordar la desigualdad en el acceso de las mujeres al mercado laboral de la España rural, que hizo que muchas se viesen obligadas a migrar a las ciudades y, consecuentemente, contribuyó a la despoblación de los pueblos. En este sentido, Teresa López, presidenta de FADEMUR, ha explicado que “alianzas como esta contribuyen avanzar no solo en aspectos clave para nuestro futuro como la sostenibilidad, sino a romper con la brecha entre hombres y mujeres en el mundo laboral rural”.

“Estamos muy orgullosos de seguir un año más al lado de FADEMUR a través de esta alianza para combatir la despoblación, reivindicar el papel de la mujer rural y contribuir hacer realidad proyectos que promueven el crecimiento y el desarrollo de las zonas rurales de nuestro país”, ha afirmado Andrea Pont, directora de la Fundación PepsiCo en Europa.

Para la Fundación Pepsico, esta colaboración se enmarca en pep+ (PepsiCo Positive), la estrategia de PepsiCo con la sostenibilidad en el centro, y que también incluye, como pilar fundamental, el apoyo a las comunidades para contribuir a la mejora de sus medios de vida. Por su parte, FADEMUR encuadra esta colaboración en su trabajo por abrir oportunidades para las mujeres rurales a través del ODS 17, “De alianzas para los objetivos”.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS