14.7 C
Galicia
jueves, mayo 30, 2024

La mantequilla “UNICLA” de Feiraco la mejor del mercado según la OCU

  • El estudio independiente de la OCU analiza 63 mantequillas diferentes, la única que superó la comparativa alcanzando puntuación positiva de “elección aceptable” fue la mantequilla “ÚNICLA”
  • Procede de granjas certificadas en Bienestar Animal y no tiene aditivos

Santiago de Compostela, 30 de junio de 2023.- La empresa láctea gallega Feiraco, integrada en la Cooperativa Rural Gallega CLUN y con sede en el ayuntamiento coruñés de Ames, acaba de recibir un nuevo reconocimiento. Su mantequilla “Únicla” viene de ser escogida por la OCU -Organización de Consumidores y Usuarios- como la mejor mantequilla del comprado.

La OCU llevó a cabo un estudio comparativo de un total de 63 mantequillas diferentes (tradicionales, con sal y ligeras), en el que se analizó la composición nutricional y la lista de ingredientes de cada una de ellas. Además de las grasas, sal y azúcar, se tuvieron en cuenta los aditivos que se incorporan al producto.

Trala análisis, el organismo considera que solo puede tener la consideración de ‘elección aceptable’ a mantequilla *Únicla, procedente de granjas certificadas en Bienestar Animal y premiada por su sabor por el International Taste Award. En este estudio alcanzó una puntuación de 43 dentro de la escala saludable de la OCU. Ninguna de las demás marcas analizadas superó la prueba, siendo clasificadas como una ‘mala elección’ o ‘muy mala elección’.

Menos grasas saturadas, más Omega 3 y ácido linoleico

La diferencia de otras mantequillas convencionales, “Únicla” está hecha única y exclusivamente de mantequilla, sin otros ingredientes o aditivos, y es mucho más donada de untar. Respeto a sus valores nutricionales, tiene un valor energético de 3056 kJ / 743 kcal y, en comparación con otras, sus grasas saturadas se reducen de casi 60 gramos hasta los 47,5 g. Además, la aportación tanto de Omega 3 como de ácido linoleico conjugado (entre otros beneficios para la salud, favorece la eliminación de grasa, ayuda a reducir el colesterol, mejora la función inmunolóxica y tiene efecto antioxidante) se dispara respecto a otras marcas: 1,31 g por 0,33 g en el caso del Omega 3 y 1,64 g por 0,57 g en el caso del ácido linoleico conjugado.

“Consideramos que es una muy buena noticia y que este estudio independiente de la OCU pone a la mantequilla “ÚNICLA” donde merece: como la mejor del comprado. Es conveniente decir que la categoría de ‘elección aceptable’ es debido a la metodología empleada en el estudio en el que se emplea el cálculo Nutriscore que es uno calculo muy limitado y penaliza mucho las grasas saturadas, por eso ninguna mantequilla (ni tampoco ningún aceite, por ejemplo) jamás alcanzará más calificación, lo que no quiere decir que sea un producto excelente, como queda demostrado” -explican desde Feiraco-.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS