Volver arriba

LA VACA DEL BRIK DE LECHE
una pequeña joya

junio 25, 2019
En este número de Revista Afriga recuperamos las recomendaciones para el tiempo de ocio. Y lo hacemos con una maravilla para los más pequeños de la casa. Se trata del libro infantil “La vaca del brik de leche”, de Sophie Adriansen y Mayana Itoïz (Éditions Frimousse, 2017).

Este breve cuento nos muestra las reflexiones que hace un niño criado en un ambiente urbano sobre la leche y las vacas. Sobre el consumo, pero también sobre la imaginación cargada de bondad que solo un menor puede tener.

Más allá de la lucha diaria con proveedores e industrias, de las horas en la granja o del poco valor que se da al trabajo del ganadero, “La vaca del brik de leche” nos hace ver lo importantes que son las vacas y quienes las cuidan.

En apenas 20 páginas encontraremos visiones que, por más que se presenten como producto de una mente de niño, están cargadas de razón y de mensaje.

Como muestra, nos quedaremos con la frase final del libro: “Porque de una cosa estoy seguro: las vacas nunca dejarán de sorprendernos.”

Sin duda una pequeña joya que hará las delicias de los niños y niñas y les hará sentirse orgullosos de la labor que realizan sus padres en las explotaciones.

 


 

LEE LA REVISTA AFRIGA #139

 

https://www.selitel.es/ Fonteboa — Centro de Promoción Rural — EFA
Lee el último número