17.6 C
Galicia
viernes, junio 14, 2024

La Xunta aprueba casi 8 mil expedientes por importe de 15,6 millones de euros en ayudas para los ganaderos de la carne para paliar las consecuencias en el sector de la invasión Rusa de Ucrania

  • El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución con los beneficiarios de estas aportaciones extraordinarias, que ya se habían puesto la disposición de los productores el pasado verano a través de anticipos de entidad bancaria con coste cero para los beneficiarios

Santiago de Compostela, 31 de marzo de 2023.- El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución del Fondo Gallego de Garantía Agraria, dependiente de la Consellería de Medio Rural, por la que se resuelven las ayudas para los productores de carne gallegos, con motivo de mitigar las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania. Así, hubo un total de 7.894 beneficiarios que recibirán una aportación total de 15.667.700 euros.

Esta línea de ayudas -una medida urgente, extraordinaria y excepcional- se estableció para compensar las dificultades económicas atravesadas por el el sector a causa del incremento de los costes de producción derivado de la alteración del comprado internacional de materias primas y suministros. Hace falta recordar que los interesados ya habían podido acceder a estas aportaciones el verano pasado, a través de anticipos de entidad bancaria subvencionados por el Gobierno gallego que les permitieron cobrar de inmediato y con coste cero para ellos.

De este modo, la Xunta trata de aliviar las dificultades económicas de las explotaciones productoras de los sectores de vacuno de carne, ovino, caprino, avícola y cunícola. Se trata de sectores ligados al territorio y con un marcado carácter extensivo, lo que los convierte en sectores ambientalmente sostenibles por el aprovechamiento racional de los recursos agrosilvopastorais, contribuyendo así a la mejora de la calidad e incremento de la materia orgánica en los suelos y al mantenimiento de la biodiversidad. En este sentido, se busca contribuir a mejorar los resultados económicos de todas las explotaciones y a facilitar su reestructuración y modernización, en particular con el objeto de incrementar su participación y orientación hacia el comprado, así como la diversificación agrícola.

Enlace a la resolución en el DOG:
https://www.xunta.gal/dog/publicados/2023/20230331/AnuncioG1534-300323-0001_gl.html

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS