25.9 C
Galicia
domingo, abril 14, 2024

La Xunta apuesta por el sector aceitero en Galicia y destaca la calidad de las variedades autóctonas

  • José Balseiros participó esta mañana en Sanxenxo en una cata y degustación de aceites de oliva virgen extra (AOVE), en la que destacó la calidad de los aceites gallegos y apostó por el trabajo de las empresas participantes para que continúen elaborando productos de calidad

Sanxenxo (Pontevedra), 20 de junio de 2023.- El director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, participó esta mañana en Sanxenxo en la cata de aceites de oliva virgen extra (AOVE) que organizó el Obradoiro de empleo de la Mancomunidad del Salnés. En esta jornada de cata y degustación participaron empresas gallegas del sector con sus diferentes productos.

Así, José Balseiros destacó la calidad de los aceites presentados en esta degustación por empresas de la zona; así como del resto de productos derivados de la oliva gallega. El director general apostó por mantener las variedades autóctonas de Galicia que hacen de nuestro producto un aceite propio y diferente del resto.

Este encuentro se enmarca dentro de las jornadas formativas que organiza la Mancomunidad del Salnés “Hostelería del Salnés” para alumnos y profesores; así como para todas aquellas personas que quieran asistir durante la jornada de puertas abiertas.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS