13.6 C
Galicia
lunes, abril 15, 2024

La Xunta organiza un nuevo curso para la formación de asesores centrado en los cultivos intensivos

  • La iniciativa se encuadra en el Programa de Desarrollo Rural de Galicia 2014-2020, para la formación de asesores con el objetivo de ofrecer una mejor atención a la ciudadanía
  • En este caso, el módulo que arranca hoy en el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo versa sobre el mantenimiento y manejo de invernaderos, instalaciones y sistemas de riego

Abegondo (A Coruña), 20 de junio de 2023.- La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, oferta un nuevo curso de formación de asesores, en este caso especializado en los cultivos intensivos. El módulo comienza hoy en el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (Abegondo) con un módulo sobre los invernaderos y el suyo manejo.

Este curso de formación está enmarcado en el Programa de Desarrollo Rural de Galicia 2014-2020, con el objetivo de formar a los asesores de la Consellería de Medio Rural, para que puedan prestar una mejor atención a la ciudadanía. Así, este nuevo módulo está orientado a tratar los diferentes invernaderos, el suyo manejo e instalación; así como los sistemas de riego y fertirrega.

Las charlas, destinadas a personal técnico y asesor de la Consellería, comienzan hoy con el tratamiento, principalmente, de la instalación y la tipología de los invernaderos. El curso continuará hasta el jueves 22 con charlas formativas sobre lo manejo y la instalación de estas estructuras y con los diferentes sistemas de riego. Además, se harán ejemplificaciones de cultivos sin suelo, análisis y programas de fertilización, entre otros.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS