28.1 C
Galicia
viernes, julio 19, 2024

La Xunta asiste en Oporto a una conferencia internacional sobre incendios forestales en la que se reconocerá la labor del investigador del CIF de Lourizán José Antonio Vega

Puerto (Portugal), 17 de mayo de 2023.- Una delegación de la Xunta de Galicia encabezada por el director general de Defensa del Monte, Manuel Rodríguez, asiste en Puerto (Portugal) a la 8ª conferencia internacional sobre incendios forestales International Wildland Hiere Conference 2023. Este evento se centra en la lucha contra los incendios forestales para proteger la biodiversidad, fomentar la captura de carbono y mantener bosques saludables, asegurando que proporcionen bienes y servicios.

Dentro del programa de actos de este congreso, inaugurado ayer y que se celebra hasta el viernes, hoy tendrá lugar a entrega del prestigioso premio Ember de la International Wildfire Association a José Antonio Vega, investigador jubilado del Centro de Investigación Forestal (CIF) de Lourizán, que depende de la Consellería de Medio Rural. El galardón reconoce la trayectoria profesional de este experto, considerado uno de los mayores especialistas en materia de lucha contra los incendios forestales.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS