17.2 C
Galicia
sábado, junio 22, 2024

La Xunta celebra el Día Internacional de los bosques plantando arboles autóctonos con los niños de Salceda de Caselas

  • El director general de Planificación y Ordenación Forestal, José Luis Chan, participó esta mañana en el acto, en tierras de la Comunidad de Montes Vecinales en mano común de Soutelo y con planta de los viveros públicos de la Xunta
  • Este monte es propiedad de los vecinos desde el año 1980, tiene una superficie de 98 hectáreas y cuenta con la certificación de gestión sostenible
  • Previamente, los chicos participaron en una charla divulgativa de la mano del distrito XVIII Vigo-Baixo Miño

Salceda de Caselas (Pontevedra), 22 de marzo de 2023.- El director general de Planificación y Ordenación Forestal, José Luis Chan, participó esta mañana en un acto de plantación en tierras de la Comunidad de Montes Vecinales en mano común de Soutelo, en el ayuntamiento de Salceda de Caselas, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques.

En este acto, el director general puso en valor este monte, propiedad de los vecinos de Soutelo desde el año 1980, y con una superficie de 98 hectáreas. Así, cuenta con la certificación de la gestión sostenible, lo que permite garantizar que la gestión de los montes se hace de manera socialmente responsable, económicamente viable y ambientalmente sostenible.

A La plantación asistieron unos 70 niños y niñas de 4º de primaria del CEIP Altamira de Salceda. Los escolares participaron en la creación de un arboreto forestal con fines educativos y formativos, con una plantación inicial de 20 especies arbóreas.

En total, hoy se plantaron unos 60 árboles de especies como el roble, el pino y el cerezo, entre otras, provenientes de los viveros públicos de San Breixo (Guitiriz) y La Falmega (Oroso).

Previamente, los chicos participaron en una charla divulgativa de la mano del distrito XVIII Vigo-Baixo Miño, sobre la importancia de los árboles y sus beneficios y también pudieron conocer de cerca el funcionamiento de una motobomba. Cabe señalar que dos tercios del territorio gallego -más de 2 millones de hectáreas- son forestales, de las que cerca de 1,4 millones son arboladas.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS