17.2 C
Galicia
sábado, junio 22, 2024

La Xunta destaca su colaboración con la asociación Cluster de la Biomasa de Galícia para el impulso de esta fuente de energía en el ámbito rural

  • La directora general de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, Inés Santé, clausuró hoy la asamblea general de esta entidad

Santiago de Compostela, 14 de junio de 2022.- La directora general de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, Inés Santé, clausuró hoy la asamblea general del clúster de la biomasa de Galicia. En este acto, puso en valor el convenio de colaboración firmado entre esta entidad y la Xunta para por en marcha una serie de acciones que mejoren y actualicen la vida y la industria rurales mediante lo fomento de la biomasa local y otras energías sostenibles que garantizan su autosuficiencia energética.

El acuerdo compromete la Agencia Gallega de Desarrollo Rural y al Clúster a apoyar los diferentes proyectos privados que se hagan para mejorar la valorización como fuente de energía renovable y autóctona de la biomasa, así como para potenciar la bioenergía. Asimismo, ambas entidades explorarán formas de financiar proyectos estratégicos de interés mutuo, con un énfasis en implementar bioenergía en el rural y divulgar conjuntamente buenas prácticas y proyectos innovadores de economía circular en este campo.

El convenio pretende además cubrir necesidades como la de evaluar la situación y el potencial de la biomasa a nivel autonómico o la de conseguir un desarrollo sostenible que ayude además a reducir las emisiones de carbono. En esto será clave el ámbito rural, ya que la biomasa es una fuente de energía con un potencial significativo en él, y a su vez las zonas rurales constituyen elementos esenciales en la lucha contra lo cambio climático y en el logro de un desarrollo sostenible a escala local.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS