19.2 C
Galicia
jueves, julio 18, 2024

La Xunta imparte charlas en ayuntamientos gallegos sobre el incremento de gusanos

  • Mañana se celebrarán en las localidades de Carballo y Vimianzo, mientras que en la próxima semana estas jornadas informativas se trasladarán a municipios de la Mariña
  • El objetivo de estas charlas es informar sobre la proliferación de este tipo de gusanos a consecuencia del cambio climático

Santiago de Compostela, 26 de octubre de 2023.- La Consellería de Medio Rural tiene organizada una serie de charlas para informar sobre el aumento de la población de gusanos comunes que este año, a consecuencia del cambio climático y las temperaturas cálidas que se mantuvieron hasta principios de este mes de octubre, incrementaron su presencia.

El jefe del Servicio de Sanidad y Producción Vegetal, Víctor Nuevo, será el encargado de impartir estas charlas junto con miembros de las oficinas rurales correspondientes de cada comarca. Los ayuntamientos en los que se celebrarán mañana estas charlas son Carballo -a las 10,00 horas en la Oficina Agraria– y Vimianzo -a las 12,00 horas en la Casa de la Cultura-. En la próxima semana, las charlas se trasladarán a la Marina lucense, en un calendario abierto a lo que se podrán unir según el interés y la demanda de ayuntamientos y particulares.

En estas charlas, los asistentes recibirán información sobre el tipo de gusanos que incrementaron su población y se le facilitarán hojas divulgativas en las que se recoge la información precisa.

Para combatir la presencia de estos gusanos, pueden utilizar los productos fitosanitarios autorizados en el Registro de Productos Fitosanitarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Además, recordarán que deben priorizarse, siempre que sea posible, métodos de control no químico (culturales, biológicos etc.), respetando así la Gestión Integrada de Plagas.

Para más información: https://mediorural.junta.gal/eres/temas/agricultura/sanidad-vegetal/organismos-nocivos.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS