14.7 C
Galicia
jueves, mayo 30, 2024

La Xunta impartirá un curso para formación de asesores sobre fruticultura centrado en la plagas y polinizadores

  • La acción formativa tendrá lugar el próximo día 7 de septiembre en el CIAM de Mabegondo y está especialmente destinada y diseñada para técnicos y asesores tanto de la Consellería de Medio Rural cómo de las entidades privadas registradas
  • Este módulo se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Rural de Galicia 2014-2020, para la formación de asesores con el fin de ofrecer una mejor atención a la ciudadanía

Santiago de Compostela, 30 de agosto de 2023.- La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, impartirá el próximo día 7 de septiembre un curso sobre fruticultura centrado en las plagas y polinizadores. Esta acción va dirigida a la formación de asesores y está especialmente destinada y diseñada tanto para los técnicos y asesores de la propia Consellería como para los de las entidades de asesoramiento privadas del Resaxega (Registro de Entidades con Servicios de Asesoramiento y Gestión de Galicia).

El curso tendrá lugar en el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM) en horario de mañana. En él se abordarán aspectos relacionados con el control biológico de las plagas y la biodiversidad y la intensificación ecológica. Así, se estudiarán las principales plagas en las frutales, el conocimiento y reconocimiento de los enemigos naturales, los vertebrados como los grandes olvidados del control biológico, la polinización por insectos (entomófila) o las medidas de intensificación ecológica.

La acción formativa será impartida por el profesor Marcos Miñarro, doctor en Biología por la Universidad de Oviedo e investigador del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Asturias (Serida) desde 1998. Su principal línea de investigación versa, precisamente, sobre la entomoloxía aplicada a la producción sostenible de fruta (sobre todo manzana de sidra), con estrategias adaptadas a las condiciones locales y a la producción ecológica.

Este curso de formación para asesores está enmarcado dentro del Programa de Desarrollo Rural de Galicia 2014-2020 y tiene como objetivo mejorar la capacitación y los conocimientos de este personal, con el fin de ofrecer una mejor atención por su parte a los ciudadanos en general, de manera especial a los agricultores, ganaderos y silvicultores.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS