19.2 C
Galicia
jueves, julio 18, 2024

La Xunta invirtió más de 158.000 euros en la creación de un nuevo partero en el ayuntamiento ourensano de Allariz

  • El director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, visitó las actuaciones realizadas, enmarcadas en el Plan de Pastos de Galicia, que recoge una inversión total de 9,5 millones de euros para actuar en más de 4.000 hectáreas
  • El pastero abarca una superficie de 32 hectáreas y para su puesta en marcha se llevaron a cabo trabajos en el terreno, se construyó un cierre perimetral y se instalaron servicios para atender el ganado, como una mangada de manejo y dos bebederos

Allariz (Ourense), 6 de diciembre de 2023.- La Xunta invirtió un total de 158.179,98 euros en el desarrollo del pastero de Coedo, en el monte vecinal en mano común de Coedo, situado en el ayuntamiento ourensano de Allariz. El director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, visitó estas actuaciones, enmarcadas en el Plan de Pastos de Galicia, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Cristina Cid.

El pastero abarca una superficie de 32 hectáreas del dicho monte y para su puesta en marcha se llevaron a cabo trabajos en el terreno, entre ellos de desbroce, pases de grada pesada, retirada de piedras, encalado, fertilización y sementeira. Además, se construyó un cierre perimetral con una longitud de 3.332 metros. un galpón, dos bebederos, una mangada de manejo, un paso canadiense, un pozo de barrena, un módulo fotovoltaico y un cierre cinegético de 3.810 metros.

El principal objetivo de todas estas labores es lo de fomentar la ganadería en extensivo en la zona, al tiempo que también se actúa en la prevención de incendios forestales. Así, mediante el Plan de pastos de Galicia se trabajará en total en una superficie aproximada de 4.416 hectáreas, en cuatro fases, en el conjunto de la comunidad autónoma. La inversión total prevista se sitúa en los 9,5 millones de euros.

En este sentido, se busca promover un mejor aprovechamiento de los recursos naturales para trabajar en la anticipación a los incendios forestales y, sobre todo, garantizar la rentabilidad de las explotaciones, al facilitarles más base territorial y proporcionarles nuevas herramientas para generar oportunidades de riqueza en el rural.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS