22.8 C
Galicia
viernes, mayo 24, 2024

La Xunta participa en un curso en construcción industrializada y eficiente con Madera

  • Esta actividad está dirigida a profesionales de la carpintería y el montaje, así como para empresarios y operarios del sector madera y de la construcción
  • Tendrá dos semanas de duración, divididas en una parte teórica online -del 11 a 15 de septiembre – y otra práctica -del 18 al 22-, que consistirá en la creación de una construcción industrializada de alta eficiencia energética de madera de unos 20m2

Santiago de Compostela, 9 de agosto de 2023.- La Agencia Gallega de la Industria Forestal, dependiente de la Consellería de Medio Rural, participa en la organización de un curso gratuito de Formación en Construcción Industrializada y Eficiente con Madera, en colaboración con el Clúster de la Madera y el Diseño de Galicia, la Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación Arume.

Esta actividad formativa está destinada especialmente la profesionales de la carpintería y el montaje, aunque también resulta de interés para empresarios del sector madera y de la construcción, así como a los operarios y técnicos del campo de la construcción en general. De este modo, está abierto a todos aquellos agentes que puedan llevar a cabo a ejecución de construcciones en madera en todas sus fases.

El objetivo del curso es capacitar a operarios del sector en la fabricación de estructuras de madera basadas en entramados ligeros y aislantes térmicos, que permitan un consumo energético casi nulo, así como fomentar el consumo de productos locales producidos en Galicia. También busca mostrar el potencial de un campo emergente y dotar a los asistentes de herramientas básicas que les faciliten en uno futuro la ejecución técnica de edificios de consumo energético casi nulo.

Tendrá dos semanas de duración, divididas en una parte teórica online -del 11 a 15 de septiembre – y otra práctica -del 18 al 22-, que consistirá en la creación de una construcción industrializada de alta eficiencia energética de madera de unos 20m2. Los seminarios teóricos estarán impartidos por profesorado especializado con amplia experiencia en el sector. Las plazas son limitadas y los interesados pueden inscribirse en este enlace hasta el 4 de septiembre.

Enlace al formulario:
https://docs.google.com/forms/d/1lOvHc8p62yjKVFuaOBUO7tutEkrEcxClZP0zwozD6JI/viewform?pli=1&pli=1&edit_requested=true

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS