13.6 C
Galicia
lunes, abril 15, 2024

La Xunta recuerda que sigue abierto el plazo de las ayudas para modernizar las explotaciones especializadas en producción vegetal dotadas con 3 millones de euros

  • Estas aportaciones pretenden apoyar las inversiones en cultivos destinados a la alimentación humana y a la producción de plantas ornamentales y de flor cortada
  • Podrán ser beneficiarios todos aquellos titulares de explotaciones agrícolas que estén inscritos en el Registro de Explotaciones Agraria de Galicia (Reaga)

Santiago de Compostela, 29 de agosto de 2023.- Sigue abierto el plazo para solicitar las ayudas para planes de mejora en explotaciones especializadas en producción vegetal, dotadas con tres millones de euros a cargo del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020. Los interesados tienen de margen hasta el día 4 de septiembre para solicitarlas.

Esta línea de aportaciones tiene como objetivo apoyar las inversiones en las explotaciones agrícolas especializadas en cultivos destinados a la alimentación humana y a la producción de plantas ornamentales y de flor cortada. De esta forma, se busca mejorar los resultados económicos de las explotaciones agrícolas al facilitar su reestructuración y modernización, incrementando su participación y orientación en el comprado y diversificando la producción agraria. Del mismo modo, se busca reducir la huella ambiental, disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero y de amoniaco procedentes de la agricultura. En este sentido, podrán ser beneficiarios de @dito ayudas todos aquellos titulares de explotaciones agrícolas que estén inscritos en el Registro de Explotaciones Agraria de Galicia (Reaga) y con orientación técnica y económica principal horticultura y cultivos diversos, cultivos leñosos, semillas y plántulas de hortalizas y patatas.

En cuanto a las inversiones materiales o inmateriales subvencionables, serán todos aquellos que impliquen una mejora del rendimiento global, de la competitividad o de la viabilidad de la explotación. Así, entraría dentro de esta orden a reforma o construcción de instalaciones, la compra de maquinaria, la compra de construcciones agrarias en desuso, la plantación y mejora de cultivos leñosos de aptitud frutícola y mismo la compra de terrenos. Como inversión inmaterial, serán subvencionables los gastos como los honorarios de los técnicos que elaboren proyectos de construcción, reforma o licencias de software, entre otros.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS