13.6 C
Galicia
lunes, abril 15, 2024

Las mujeres rurales de FADEMUR celebran en la montaña de Lugo su primer festival

  • Los días 2 y 3 de septiembre, Navia de Suarna (Lugo) acogerá un festival cultural multidisciplinar de acceso libre y gratuito organizado por FADEMUR.

Música, teatro, artesanía, gastronomía, saberes tradicionales, debates y graffiti son algunas de las propuestas que incluye el primer festival rural impulsado por la organización de mujeres bajo el nombre ‘Caravana Cultural de las Mujeres Rurales’.

La iniciativa surge del empeño de FADEMUR, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, por demostrar que “el medio rural no es la España vaciada de ocio y cultura”.

Para poner en marcha este festival, FADEMUR ha contado con la colaboración de la población local, los movimientos sociales de la zona, asociaciones de mujeres rurales de Galicia, el Instituto de las Mujeres, el Concello de Navia de Suarna, la Asociación de Desenvolvemento Rural Montes e Vales Orientais – GDR3, la UCM y la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural.

Esta edición es la primera de un festival que FADEMUR pretende llevar a más territorios. La organización ya ha avanzado que la próxima parada será en Extremadura.

CONVOCATORIA: primera edición del festival Caravana Cultural de las Mujeres Rurales.

DÍA y HORA: sábado 2 y domingo 3 de septiembre.

LUGAR: Navia de Suarna (Lugo).

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS