14.7 C
Galicia
jueves, mayo 30, 2024

La Xunta y el Ayuntamiento de Mondoñedo avanzan en la mejora de infraestructuras rutas de este municipio mariñán

Santiago de Compostela, 10 de diciembre de 2023.- El conselleiro del Medio Rural, José González, junto al director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, se reunió en San Caetano con el alcalde de Mondoñedo, Manuel Otero, que estuvo acompañado por el concejal José Otero.

En la reunión se abordaron temas de especial interese para el futuro de Mondoñedo, como seguir mejorando las infraestructuras rurales. En concreto se avanzó, la demanda del regidor, en el futuro arreglo de varias pistas en distintas parroquias del ayuntamiento con el objetivo de facilitar la movilidad de los vecinos y la conectividad del propio municipio, iniciativas enmarcadas en el compromiso de la Xunta de Galicia con la vertebración del territorio y la mejora de la capacidad organizativa de las áreas rurales.

No encuentro también se evaluaron otros asuntos incluidos en la cooperación institucional existente entre el gobierno autonómico y el Ayuntamiento, en cuestiones fundamentales como es la prevención de los incendios forestales. Un eje prioritario de actuación, coincidieron, y que contará con nuevas infraestructuras como la nueva Base Integrada de Unidades Operativas (BUO) de Mondoñedo, con una inversión de casi 480.000 euros por parte de la Xunta y que estará operativa en el primero trimestre de 2024.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS