7 C
Galicia
miércoles, febrero 21, 2024

La Xunta y el ayuntamiento de Rois afianzan su compromiso en materia de recuperación y puesta en valor del territorio

  • En la reunión se valoró la posibilidad de llevar a cabo una concentración parcelaria en este municipio u otros instrumentos de movilización de tierras para usos agrícolas, ganaderos y forestales

Santiago de Compostela, 31 de octubre de 2023.- El conselleiro del Medio Rural, José González, acompañado por la directora general de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, Inés Santé, se reunió esta mañana en San Caetano con el alcalde de Rois, Ramón Tojo, donde pusieron de relieve a importancia de la recuperación y puesta en valor del territorio.

En la reunión se abordaron temas de interés para lo rural de este ayuntamiento coruñés. Concretamente, se valoró la posibilidad de llevar a cabo una concentración parcelaria en este municipio u otros instrumentos de movilización de tierras para usos agrícolas, ganaderos y forestales. También se ofrecieron los servicios técnicos de la consellería con el fin de asesorar en agrupaciones de gestión conjunta.

La Consellería de Medio Rural seguirá trabajando en el 2024 en las zonas de reestructuración parcelaria y en el arreglo de pistas destinando un presupuesto de 24 millones de euros. Además, el conselleiro se comprometió ayer en el Parlamento de Galicia, durante la presentación de las partidas presupuestarias de su departamento para lo 2024, a decretar una nueva zona de reestructuración parcelaria por cada finalizada.

Así, hace falta recordar que entre 2020 y 2023 se finalizaron 29 parcelarias, con una superficie total de 19.500 hectáreas, y desde 2021 se decretaron otras 29 parcelarias, abarcando más de 23.810 hectáreas.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com