9.7 C
Galicia
martes, junio 11, 2024

Leyma entra en campaña electoral: si las vacas votasen, tendríamos mucho “ganado”

  • Coincidiendo con las elecciones generales y en el marco del Día de Galicia, Leyma destaca la importancia del rural y el sector ganadero para la actividad económica, cultural y social de Galicia en su campaña.
  • En Galicia, hay 120 concellos que tienen más vacas que personas censadas.

A Coruña, 21 de julio de 2023.– Leyma, empresa que forma parte del Grupo Lence y que compra y transforma toda su producción en Galicia, entra de lleno en la campaña electoral. En el contexto del 25 de julio, Día de Galicia, la láctea gallega pone de manifiesto la importancia que el rural y, en concreto, las vacas tienen para la actividad económica, cultural y social de la comunidad a través de una campaña.

Actualmente, en Galicia hay 120 concellos que tienen más vacas censadas que personas habitándolos. Aprovechando esta situación, Leyma desarrolla esta campaña, ideada por la agencia creativa coruñesa quattro idcp, y juega con las palabras, recordando que, si estos animales votasen, tendríamos mucho “ganado”.

La campaña está formada por una pegada simbólica de carteles en las principales ciudades de Galicia, que se ha hecho coincidiendo con la campaña electoral; varias piezas de vídeo recogiendo esta acción; y publicidad en diferentes plataformas y medios de comunicación coincidiendo con esta fecha tan señalada para los gallegos y gallegas.

El rural gallego: la “vaca sagrada” de Leyma 

Desde el año 1962, Leyma es sinónimo de origen y calidad para las familias gallegas; es parte de sus vidas y de su alimentación. La marca ha llegado en buena forma a la actualidad, ya que, al cierre del año 2022, Leyma tenía una cuota de mercado en Galicia del 10,6%, siendo la leche gallega más vendida y la única que ha crecido tanto en volumen como en cuota en 2022 en territorio gallego.

Uno de los pilares básicos de la filosofía de Leyma es devolverle a la tierra parte de lo que recibe de ella. Por este motivo, apuestan 100% por Galicia y, en concreto, por su rural y sus granjas lácteas, comprando y transformando toda su leche en su tierra.

Por ese motivo, esta campaña del Día de Galicia gira entorno al rural gallego y a unas de sus grandes protagonistas: las vacas, que son la base de la materia prima de la Leyma; una fuente de ingresos vital para la comunidad; y una pieza clave para luchar contra el despoblamiento del rural y mantener la soberanía alimentaria. Allí donde hay vacas, hay actividad económica, hay alimento fresco y se fija población.

En ese sentido, cabe destacar que todas las granjas proveedoras de Leyma cuentan con la certificación Welfair de Bienestar Animal, que emite Aenor. Además, la leche de Leyma cuenta con el sello de Galicia Calidade y el sello Galega 100%. Para garantizar la máxima calidad en su leche, Leyma hace unos 2.500 análisis mensuales, recogiendo muestras en cada explotación que posteriormente se analizan en el Laboratorio Interprofesional Galego de Análise de Leite.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS