10.3 C
Galicia
miércoles, febrero 28, 2024

Llega una nueva edición de “Cultiva”: el programa de intercambio para jóvenes de la agricultura y ganadería

  • UPA vuelve a ser la organización agraria más implicada con el proyecto de formación para jóvenes agricultores y ganaderos, aportando 80 de las 201 explotaciones participantes.

6 de noviembre de 2023. Hoy, 6 de noviembre, se ha abierto el plazo de inscripción en la cuarta edición de Cultiva, el programa de intercambio de experiencias financiado por el Ministerio de Agricultura. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, que colabora con esta iniciativa desde su nacimiento, ha animado a todos los y las jóvenes agricultores y ganaderos que cumplan los requisitos a participar en esta iniciativa.

El programa nació en 2020 con el objetivo de reforzar la formación y contribuir al relevo generacional en el campo. Desde entonces cientos de jóvenes han disfrutado de estancias formativas, un porcentaje muy elevado de ellas gestionadas por la organización agraria UPA, con un “elevadísimo” grado de satisfacción, tanto por parte de los jóvenes que han disfrutado de las estancias como de las explotaciones que han abierto sus puertas para acogerles.

La edición 2023 llega con novedades: este año no será imprescindible desplazarse a otra comunidad autónoma, se abre la posibilidad de elegir explotaciones con producciones iguales o diferentes a las de los solicitantes, de cualquier sector o territorio. También se ha ampliado la posibilidad de participar a profesionales agrarios que se hayan instalado en los últimos cinco años con una edad inferior o igual a 40 años.

UPA ha recordado que los gastos de alojamiento, manutención y transporte de los jóvenes están cubiertos por el programa Cultiva. Además, contarán con una compensación por gastos de sustitución para contratar a una persona que atienda y gestione su explotación durante este periodo

UPA ha animado a todos los y las jóvenes interesados a acudir a su oficina de UPA más cercana, donde les ayudarán a realizar todos los trámites necesarios para inscribirse en el programa. El plazo para inscribirse en el programa Cultiva 2023 estará abierto del 6 al 24 de noviembre, ambos incluidos.

Infografia-explicativa-Cultiva-2023

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com