13.6 C
Galicia
lunes, abril 15, 2024

Los productos ecológicos gallegos se destacan en la Feria de Biocultura

  • El director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, y el director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, asistieron a la inauguración de este evento que se celebra hasta el próximo domingo en ExpoCoruña
  • La campaña “Come Local” impulsada por la Agencia, contará con un espacio en el que se realizarán representaciones de cocina empleando productos ecológicos a cargo de los profesionales de los comedores escolares que forman parte de la misma

El director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, y el director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, asistieron esta mañana a la inauguración de la feria BioCultura, organizada por la Asociación Vidasana, y que estará abierta en la ciudad herculina hasta el próximo domingo 3 de marzo.

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, dependiente de la Consellería de Medio Rural, colabora con este evento y ofrecerá representaciones de cocina con productos ecológicos, realizadas por profesionales de los comedores escolares que forman parte de la campaña “Come Local”. Además, se ofrecerán degustaciones de los productos de los operadores ecológicos que fueron beneficiarios de las ayudas para grupos operativos.

El director de la Agencia destacó la potencialidad de los productos ecológicos gallegos, con una nutrida representación en esta feria. De hecho, este organismo autonómico colabora en la presencia de 15 operadores de producción ecológica gallega con productos lácteos, cárnicos, repostería o conservas entre otros, integrados en el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (Craega).

La Xunta respalda las producciones ecológicas y, en esta feria, el director de la Agencia resaltó que representan una oportunidad tanto para el territorio como para los propios productores, que cuentan con líneas específicas de apoyo.

En esta misma jornada, se celebrará también una mesa redonda sobre las posibilidades de venta de productos a granel ecológicos por parte de los comercializadores, en la que se debatirá la noticia normativa sobre la comercialización de graneles ecológicos. Esta tertulia contará con la presencia de representantes del sector productor, la gran distribución o pequeño comercio.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS