22.5 C
Galicia
viernes, junio 21, 2024

Medio Rural invirtió cerca de 4 M€ en 2023 para financiar proyectos de innovación en el campo gallego

  • El Diario Oficial de Galicia publica la resolución de la convocatoria del pasado año de las ayudas para la ejecución de iniciativas innovadoras de los grupos operativos de la Asociación Europea de la Innovación (AEI) de la Consellería de Medio Rural
  • El objetivo de estas ayudas es impulsar la creación y funcionamiento de estos grupos para contribuir a la modernización de la agricultura y de las zonas rurales, fomentando y poniendo en común el conocimiento, la innovación y la digitalización

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución de la convocatoria del año 2023 de las ayudas por parte de la Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, para la ejecución de proyectos innovadores de los grupos operativos de la Asociación Europea de la Innovación (AEI), cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Plan estratégico de la PAC (PEPAC) 2023-2027. En total, se concedieron subvenciones por un importe de 3,99 millones de euros.

El objetivo de estas aportaciones es impulsar la creación y funcionamiento de grupos operativos que contribuyan a la consecución del objetivo de modernizar la agricultura y las zonas rurales, fomentando y poniendo en común el conocimiento, la innovación y la digitalización en las zonas agrícolas y rurales promoviendo su adopción por los agricultores, mediante la mejora del acceso a la investigación, a la innovación, al intercambio de conocimientos y a la formación.

Los grupos operativos -formados por lo menos por dos miembros- tienen como finalidad promover nuevas formas de cooperación para la ejecución de proyectos innovadores. El objetivo último es resolver un problema o aprovechar una oportunidad determinada en los sectores agroalimentario y forestal.

Los beneficiarios de estos fondos son agricultores, ganaderos, silvicultores y organizaciones representativas de estos, investigadores o personas que desarrollen por cuenta propia su actividad en el campo del medio rural. También, empresas del sector agrícola, ganadero o forestal y sus organizaciones representativas, cooperativas agrarias y sus asociaciones y otras entidades que demuestren intereses en el fomento de la competitividad de la agricultura, en la sostenibilidad de los recursos naturales y del clima o desarrollo de las economías y comunidades #rural.

Enlace a la resolución en el DOG:
https://www.xunta.gal/dog/publicados/2024/20240530/AnuncioG0528-230524-0001_gl.html.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS