- La conselleira del Medio Rural participó en la visita a las obras de modernización y consolidación de los regadíos de la Comunidad general de regantes Nueva Limia, acto que estuvo presidido por la secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación
- Destacó también el apoyo de la Diputación de Ourense a esta iniciativa, que calificó de esencial para una comarca “especialmente agrícola”, como A Limia
La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, reiteró hoy el compromiso de la Xunta con el regadío de la Limia, un apoyo que, entre otras cuestiones, se concretó en una aportación de 7 millones de euros para hacer posible un total de 42 captaciones de agua. La conselleira participó en la visita a las obras de modernización y consolidación de los regadíos de la Comunidad general de regantes Nueva Limia, acto que estuvo presidido por la secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García Bernal.
María José Gómez, que estuvo acompañada por la directora general de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, Paz Rodríguez, señaló que “hace falta seguir trabajando juntos”, todas las administraciones implicadas, para garantizar el futuro de esta iniciativa. En este sentido, destacó la presencia en el acto del presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, y valoró que el organismo provincial también se prestó a colaborar en su cofinanciación.
En esta línea, la conselleira apeló al “diálogo continuo y constante” para impulsar este proyecto. Por eso, remarcó que “las administraciones estaremos para hacer las aportacións necesarias para esa cofinanciación” y para apoyar la iniciativa. Así, calificó el proyecto de “esencial” para una comarca como A Limia, “especialmente agrícola y donde cada metro de tierra produce muchísimo”. Añadió que en Galicia tenemos la fortuna de contar con el clima y con la fertilidad de la tierra y por eso podemos ser “la despensa de España y mismo de Europa”.