9.2 C
Galicia
jueves, febrero 29, 2024

Nace Lignum Facile Responde, plataforma para fomentar el correcto uso de la madera en la construcción

  • La plataforma, lignumfacile.gal, diseñada entre el Cluster de la Madera y el Diseño de Galicia y la Agencia Gallega de la Industria Forestal, trata de dar respuesta a la demanda de información de los arquitectos sobre el empleo de la madera en construcción
  • Se trata de un espacio compartido entre prescriptores, aparejadores, tecnólogos, instaladores y fabricantes de madera para solucionar dudas y compartir experiencias

Santiago, 21 de junio de 2023.- El Cluster de la Madera y el Diseño de Galicia y la Agencia Gallega de la Industria Forestal lanzan Lignum Facile Responde, lignumfacile.gal, plataforma web para fomentar el uso de la madera en la construcción. Con esta herramienta se trata de dar respuesta a una demanda de información existente de los arquitectos sobre el empleo de este material, a través de un espacio compartido entre prescriptores, aparejadores, tecnólogos, instaladores y fabricantes de madera.

Se trata de una demanda histórica por parte del Cluster de la Madera y el Diseño de Galicia con la que se pretende aportar toda la información necesaria a los prescriptores sobre el uso de la madera nos sus múltiples usos.

La plataforma cuenta con diferentes secciones entre las que destaca el apartado de consultas, desde lo que los prescriptores podrán compartir sus dudas sobre las diferentes soluciones y planteamientos en el empleo de la madera en obra y rehabilitación. Estas dudas intentarán ser resueltas por tecnólogos del Centro de Innovación y Servicios Tecnológicos (CIS) Madera y técnicos de las empresas del Cluster de la Madera y el Diseño de Galicia compartiendo @dito respuestas y conocimientos en la plataforma de manera pública, para que puedan ser consultados por todos los profesionales del sector y sociedad en general, para ayudar a generar cultura forestal y aumentar la confiabilidade en este material.

De este modo, se pretende crear un foro de conocimiento compartido que enriquezca a todos los eslabones de la cadena de la madera, ofreciendo soluciones fiables a problemáticas comunes en el empleo del material.

Además, la plataforma cuenta con una sección de recursos en la que se pueden consultar entrevistas, publicaciones, informes y noticias de interés que ayuden a completar la formación de los prescriptores, así como fichas de casos de éxito de intervenciones realizadas con este material, explicadas de la mano de sus autores.

En la sección de agenda, se podrá consultar la oferta formativa de diferentes entidades profesionales como la Fundación Laboral de la Construcción, el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Galicia o la Plataforma de Ingeniería de Madera Estructural, entre otros.

Finalmente, se cuenta con un apartado relacionado con los diferentes productos y soluciones en madera con uso en la construcción que los fabricantes de Galicia pueden poner a disposición de los promotores. Se trata de dar a conocer de una manera técnica y precisa, todas las características del material para poder hacer el mejor uso del mismo.

 

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com