17.6 C
Galicia
viernes, junio 14, 2024

Organizaciones de España, Francia y Portugal presentan herramientas digitales para reducir el impacto ambiental de la agricultura

  • El grupo formado por seis instituciones de España, Francia y Porgtugal, AgroGreen-SUDOE, para desarrollar el proyecto AgroGreen-SUDOE, celebrará este jueves, día 23 de marzo, en el Instituto Superior de Agronomía de Lisboa (ISA), una jornada final en la que, además de las conclusiones extraídas, los responsables presentarán una serie de herramientas digitales gratuitas que buscan avanzar en la sostenibilidad de los sistemas agrícolas del sur de Europa.

Convocatoria jornada AgroGreen-SUDOE – 23 de marzo – 9:00 h.- La ministra de Agricultura y Alimentación de Portugal, Maria do Céu Antune, junto al secretario general de Agricultura y Alimentación del Gobierno de España, Fernando Miranda Sotillos, acompañará a los representantes el Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales de la Universidad Politécnica de Madrid (CEIGRAM), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de España (UPA), la Asociación de Beneficiarios y Regantes del Valle de Sorraia (ABRVS) en Portugal, la Cámara de Agricultura de la Charente-Maritime (CA17) francesa, y que organizan la jornada. Asimismo, también acudirán a ella algunas de las veinte entidades asociadas al proyecto, entre las que destaca la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR).

Además de mostrar las principales conclusiones alcanzadas dentro de AgroGreen-SUDOE, los organizadores mostrarán al público, presencial y online, dos herramientas digitales gratuitas producidas en el seno del proyecto.

Por un lado, un visor de impactos agroambientales ligados a diferentes escenarios de manejo agrícola en las cuencas hidrográficas de los tres países. Por otro, una calculadora de nutrientes que, bajo la coordinación de UPA, busca ser una herramienta estratégica para que los agricultores del espacio SUDOE lleven a cabo una fertilización ajustada a las necesidades de sus cultivos, minimizando así el sobrecoste y el impacto medioambiental derivado de las mismas.

 

CONVOCATORIA: jornada final del grupo AgroGreen-SUDOE “Sistemas agroalimentarios del futuro para una transición social y ambientalmente sostenible”

LUGAR: Auditorio Lagoa Branca. Instituto Superior de Agronomía, Lisboa.

DÍA y HORA: jueves 23 de marzo, a partir de las 9:00 h.

Accede aquí al programa del evento en español, francés o portugués:

Las personas interesadas en seguir la jornada, de forma presencial o en remoto, han de inscribirse en el formulario habilitado para tal fin:

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS