8.6 C
Galicia
martes, mayo 28, 2024

Un PERTE de 615 trabajadores es la huella de la sequia en Freixenet

  • Freixenet anuncia ERTE para 615 trabajadores debido a la sequía, justificándolo como medida de responsabilidad para preservar el empleo

Freixenet, el renombrado fabricante catalán de cava, ha tomado la decisión de solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) al Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, con el potencial impacto en 615 trabajadores, lo que representa el 80 % de su plantilla, según informó Expansión. Esta medida se debe a una causa de fuerza mayor: la sequía. La compañía enfrenta un año desafiante debido a las condiciones climáticas extremas que han afectado los viñedos, como anticipó su vicepresidente, Pedro Ferrer.

La falta de agua y las altas temperaturas han mermado las cosechas, lo que impide a la empresa producir el volumen necesario de cava para satisfacer la demanda del mercado. El ERTE afectará a empleados de todo el grupo, incluidos los de Segura Viudas, que opera viñedos en la región del Penedès. Sin embargo, la implementación del ERTE requerirá negociaciones con los sindicatos y la aprobación de la Generalitat. Si obtiene el consentimiento, Freixenet planea activar el ERTE a partir de mayo, con la posibilidad de reintegrar gradualmente a los empleados si la sequía disminuye y la situación en el campo mejora en los meses siguientes.

Es importante destacar que la empresa ha dejado claro que no tiene la intención de llevar a cabo despidos colectivos (ERE). Según la dirección de Freixenet, esta medida se implementa como un acto de responsabilidad para garantizar la continuidad del negocio y proteger el empleo frente a causas externas y de fuerza mayor ocasionadas por la grave sequía.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS