8.6 C
Galicia
martes, mayo 28, 2024

La Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) identifica a la presunta autora de varios fuegos en el ayuntamiento coruñés de Coristanco

  • Tras un trabajo de investigación desde que se produjo el primero de los incendios el 24 de marzo, se consiguió recaudar en las primeras diligencias pruebas indiciarias suficientes para poner la supuesta persona autora a disposición judicial

Agentes ambientales de la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) de la Dirección General de Defensa del Monte, dependiente de la Consellería de Medio Rural, vienen de identificar la presunta persona autora de varios fuegos en la parroquia de San Xusto, en el ayuntamiento coruñés de Coristanco.

Los agentes ambientales de la UIFO empezaron a trabajar sobre la zona el día 24 de marzo, fecha en la que se registró el primero de los incendios y en la que observaron también varios conatos previos. El último fuego aconteció el pasado día 21 de este mes de abril y la superficie afectada total por estos incendios fue de una hectárea de monte, aproximadamente.

El trabajo de investigación permitió recaudar las pruebas indiciarias suficientes para poner a disposición judicial a persona que presuntamente provocó los incendios forestales. La labor de los agentes de la unidad de investigación se desarrolla en estrecha colaboración con el resto de agentes ambientales y personal del dispositivo del Servicio de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales (SPIF).

La presunta autora de estos fuegos es una vecina de la parroquia de San Xusto. Una vez finalizadas las primeras diligencias, se remitirán al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Carballo.

La Unidad de Investigación de Incendios Forestales está desplegada por todo el territorio gallego, donde continúa con las investigaciones recaudando pruebas para trabajar en la identificación y puesta a disposición judicial de los presuntos incendiarios.

 

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS