9.2 C
Galicia
jueves, febrero 29, 2024

UUAA insta a la Consellería a aportar fondos suficientes para cumplir con los objetivos promocionales anuales marcados en la estrategia de dinamización de sector cárnico

  • Lamenta la caída del esfuerzo promocional de Ternera Gallega y apuesta por medidas que aporten seguridad al sector productor

Santiago, 15 de noviembre de 2023.- Uniones Agrarias insta a la Consellería de Medio Rural a aportar fondos suficientes para cumplir con los objetivos de promoción y apertura de nuevos mercados definidos en la Estrategia de Dinamización del Sector Cárnico. En vista del acusadísimo descenso del presupuesto del Consejo Regulador para promoción disponible para el próximo año, la organización hace un llamamiento para que la administración autonómica dé un paso adelante y cumpla con los objetivos y la hoja de ruta marcada por la propia Xunta de Galicia.

Trabajar en la apertura de nuevos mercados para la carne de vacuno alen de las fronteras gallegas es uno de los objetivos principales que la propia Consellería de Medio Rural ponía sobre la mesa en la presentación de la Estrategia de Dinamización del Sector Cárnico de Galicia 2022-2030. Un documento que establecía una inversión anual mínimo de 800.000 euros en acciones promocionales encaminadas la ese fin. Sin embargo, los fondos de los que el Consejo Regulador dispondrá en 2024 para este capítulo alcanzan únicamente los 500.000€. Una importantísima reducción que lastra las posibilidades de actuación y que supone un freno al indispensable esfuerzo que el sector productor precisa en este campo.


Uniones Agrarias recuerda que el 85% de los fondos de los que dispone el Consejo Regulador de Ternera Gallega son aportados por el propio sector, por lo que insta a la Consellería a dar un paso adelante para complementar esa partida y poder cumplir con los objetivos establecidos por ella misma.

La organización también aprovechó el pleno del Consejo Regulador de la IXP celebrado este jueves para demandar la puesta en marcha de medidas que aporten transparencia y garantías a la relación entre productores de carne e industrias. En ese sentido, Uniones Agrarias aboga por definir un faenado tipo de las canales y porque el Consejo Regulador certifique los pesos de los animales antes de su entrega a la industria.

En la misma línea, Uniones Agrarias defendió también su propuesta para que desde el Consejo Regulador se controle la calidad nutritiva de los piensos. Una medida que permitirá también avanzar hacia una producción más homogénea y, por ende, mejorar la percepción de las carnes de Ternera Gallega por parte de las personas consumidoras.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com