Volver arriba

Fórmulas cooperativas para fijar riqueza en el rural

septiembre 3, 2018
AGACA —Asociación Galega de Cooperativas Agrarias— está presentando en diferentes localidades un plan de divulgación titulado «El modelo cooperativo como herramienta para fijar riqueza en el rural».

Fotos: Cristina L. González


Los objetivos de esta actividad son, según sus organizadores, «Explicar cómo activar posibles recursos disponibles en las cooperativas. Explotar recursos que están sin aprovechar y para los que se requiere mano de obra, inversión, organización y planificación que puede facilitar la fórmula cooperativa». Igualmente, se informa sobre las potencialidades de las fórmulas cooperativas para garantizar la riqueza social y medioambiental, ofreciendo ejemplos de éxito empresarial relacionados con ellas.

Revista AFRIGA — Fórmulas cooperativas para fijar riqueza en el rural

La charla celebrada en Chantada —Lugo— se centró en el cooperativismo en el sector lácteo. Ángel Castro y María Rey, técnicos de AGACA, hablaron respectivamente sobre los diferentes sistemas de ordeño mediante robot y sobre ejemplos de cooperativismo lácteo que han supuesto oportunidades de negocio. Por su parte, José Pedreira, de Fatro Ibérica, relató las novedades en cuanto al uso de antibióticos en la cría de vacuno de leche. Antonio Camarero, de Adial, profundizó en este tema, aplicado a la lactancia de novillas.

También se realizó un taller de conservación de ensilados, y se distribuyó entre los asistentes el estudio «Certificación de calidad como herramienta de progreso y diferenciación en el sector lácteo cooperativo», que recoge las actividades de certificación de calidad que AGACA ha desarrollado o en las que ha participado en lo que va de siglo.


—Accede a todos los contenidos de la revista—

Inicia sesión regístrate
https://www.selitel.es/ Fonteboa — Centro de Promoción Rural — EFA
Lee el último número