8.6 C
Galicia
martes, mayo 28, 2024

Altri transporta a políticos locales a sus fábricas en Portugal como estrategia a la controversia en la Ulloa

  • Frente a la estrategia de Altri, la comunidad y la política local se unen en un rechazo mayoritario al proyecto de macrocelulosa en Palas de Rei.

La resistencia en las comarcas de la Ulloa, O Deza, Terra de Melide y Arzúa frente al proyecto de la macrocelulosa de Altri en Palas de Rei ha desencadenado una serie de acciones tanto por parte de la empresa como de la comunidad afectada. En medio de este escenario, Altri ha desplegado una estrategia para contrarrestar la oposición, generando aún más controversia en el proceso.

La ofensiva de Altri comenzó con la distribución de un folleto publicitario por correo y el lanzamiento de una página web en castellano, buscando informar sobre el Proyecto Gama para la construcción de la pastera. Sin embargo, la acción más destacada fue la organización de una excursión a sus fábricas en Portugal para políticos locales y medios de comunicación.Este viaje, realizado el jueves pasado, contó con la presencia de alcaldes populares de Palas de Rei y Monterroso, así como una concejala socialista de Antas de Ulla. Aunque Altri extendió la invitación a otros alcaldes de la zona, algunos declinaron participar. La negativa de estos políticos locales a asistir evidencia la división y el debate en torno al proyecto.

La reacción de la comunidad y la política local no se hizo esperar. La publicación oficial del proyecto en el Diario Oficial de Galicia y la controvertida visita de los técnicos de Altri a los ayuntamientos afectados han generado un rechazo generalizado. Los debates municipales reflejan una clara oposición al proyecto de macrocelulosa, respaldada por la Diputación de Lugo, que se posicionó en contra de la fábrica.

El alcalde de Melide, José Manuel Perez, no acudió a Portugal, es más, se pronunció y publicó este video en las redes con el siguiente texto:

Se trata de defender los intereses de Melide.
Los que esta semana defendieron el megaproxecto de Altri deberían contestar a los alegatos que hará el Ayuntamiento de Melide: Existirá un impacto para la salud de los melidenses?
Va a producir olor?
Cuáles son las alturas de las naves, desde donde se ven?
Cómo influen las obras en el camino de Santiago?
Se va a modificar el trazado?
Cómo va a repercutir en la actividad económica vinculada al Camino?
De que zona serán los eucaliptos empleados?
Cómo va a afectar a la red Natura?
Cómo va a afectar la llegada de trabajadores a los problemas de agua potable que existen en verano?
Se precisan sacar parte de la producción a Coruña o Ferrol van a saturar (aun más) el núcleo de Melide?
Analizando los nuevos datos que tenemos, sabiendo ahora que es una macrocelulosa, a Melide este proyecto no le interesa. Defenderemos los intereses de Melide donde haga falta y hasta el final.
Adelante!

 

 

 

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS