- Las actuaciones, llevadas a cabo en el primero trimestre de año por el personal del distrito, consistieron en el desbroce mecanizado de 30 hectáreas de áreas cortalumes y fajas auxiliares de pistas y las 10 restantes se corresponden con desbroce manual
- Además, también se acometieron tareas de mejora en 40 puntos de agua y actuó en más de 15 kilómetros de pistas
- El pasado año, en este distrito forestal se actuó sobre una superficie de 180 hectáreas, de las cuales 103 se correspondieron con desbroce mecanizado en fajas auxiliares de pistas y 77 en áreas cortalumes
La Consellería de Medio Rural, a través de la Dirección General de Defensa del Monte, sigue realizando trabajos de prevención de incendios forestales a lo largo de todo el territorio. En este sentido, el personal del Distrito Forestal III Santiago-Meseta Interior, en la provincia de A Coruña, viene de actuar a lo largo del primero trimestre de este año sobre 40 hectáreas a través de trabajos de desbroce mecanizada -30 hectáreas- y manual -10 hectáreas- en áreas cortalumes y fajas auxiliares de pistas.
La mayores, el personal de este distrito forestal también llevó a cabo actuaciones relacionadas con 40 puntos de agua y realizaron labores de mantenimiento en más de 15 kilómetros de pistas forestales. Además, en lo que va de año, también participaron en seis acciones divulgativas en centros escolares y grupos locales.
No pasado 2023, los trabajadores de este distrito completaron el desbroce mecanizado de 180 hectáreas, de las cuales 103 se correspondieron con fajas auxiliares de pistas y las 77 restantes con áreas cortalumes. Además, actuaron con desbroce manual en otras 40 hectáreas en cortafuegos y mejoraron 300 puntos de agua. También hay que sumar el mantenimiento de 24 kilómetros de pistas forestales y las 15 charlas divulgativas que realizaron tanto en centros escolares como en grupos locales.