23.6 C
Galicia
sábado, agosto 13, 2022

Curso sobre la inseminación y la mejora reproductiva bovina en Lugo

  • La acción formativa tendrá lugar el día 5 de julio en el salón de actos del Edificio administrativo de la Xunta en la ciudad de las murallas

Santiago de Compostela, 1 de julio de 2022.- La Oficina Agraria Comarcal de Lugo, dependiente de la Consellería de Medio Rural, ha previsto celebrar una acción de formación profesional y adquisición de competencias sobre mejora reproductiva e inseminación bovina. El taller se dará el día 5 de julio en el salón de actos del Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia en Lugo. La acción formativa tendrá un horario tanto de mañana, desde las 9:00 a las 14:00 horas; como de tarde, desde las 16 a las 21 horas.

El programa de este curso aborda una serie de nociones sobre este tipo de ganado, su anatomía, los síntomas del celo y las diferentes técnicas y métodos de inseminación artificial y tratamiento del semen. Asimismo, se harán prácticas sobre los conocimientos adquiridos en una explotación bovina.

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2022, pretende dar a conocer las bases anatómicas y fisiológicas de la inseminación y detección de celos, así como sobre lo manejo reproductivo de los animales y alrededor de técnicas básicas de la inseminación artificial. Este curso está dirigido a las personas vinculadas profesionalmente, o con expectativa de incorporación, a los sectores productivos ganaderos, agrarios, agroalimentarios y de cadena forestal-madera. Asimismo, el curso también pretende ofrecer una oportunidad laboral a la juventud del medio rural gallego.

Hace falta recordar que la Consellería de Medio Rural cuenta con un plan de acciones formativas y de transferencia para este año 2022 que puede consultarse en el siguiente enlace: https://ovmediorural.xunta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas.

Precisamente en esta página puede encontrarse el referido curso y hacer la pre-inscripción en línea cubriendo los datos necesarios. El coordinador se pondrá en contacto con las personas interesadas a través del correo electrónico comunicándole se está o no admitido. Para consultar cualquier duda, puede llamarse al teléfono 982 294 933, o enviarse un correo la: oac.svo.lugo@xunta.es.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com