23.6 C
Galicia
sábado, agosto 13, 2022

400.000 euros para más de una docena de organizaciones para la divulgación y la formación no reglada de cara a el impulso de la industria forestal-madera

  • El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución de la Consellería de Medio Rural que da publicidad a las ayudas concedidas al amparo de la orden publicada en febrero de este año

Santiago de Compostela, 1 de julio de 2022.- El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución de la Consellería de Medio Rural que da publicidad a las ayudas aprobadas por la Agencia Gallega de la Industria Forestal para llevar a cabo acciones formativas no regladas y de divulgación que impulsen el conocimiento, la competitividad y la innovación de la industria forestal-madera de Galicia. Programadas como parte de la Estrategia de Formación y de la Agenda de Impulso de la Industria Forestal-Madera, se beneficiarán de esta inversión un total de 13 solicitantes (que incluyen asociaciones, fundaciones, clústeres/clústers y federaciones) con un importe total de 402.219,65 euros.

Estas ayudas buscan incentivar el avance de la formación y cualificación del personal empleado en el sector forestal. Así, tienen como finalidad mejorar y reforzar las habilidades de los profesionales del sector para incrementar el nivel competitivo y el conocimiento en todas las fases de la cadena de valor. Además, se persigue actualizar y modernizar el sector de la madera para mejorar su concepción social y que ocupe un rol destacado en la transición hacia un modelo de economía circular, favoreciendo la participación de los agentes clave en la divulgación de la utilidad de la madera y sus productos derivados.

Hace falta recordar que las entidades receptoras de estas ayudas debían reunir una serie de deberes y condiciones para poder optar a ellas. Así, debían ser organizaciones, colegios profesionales o agrupaciones empresariales innovadoras, tener sed y/o actividad en Galicia y guardar relación y/o ser representativas de la cadena de valor de la industria madera-forestal.

Además, hace falta señalar que pueden realizarse en el marco de este paquete inversor dos tipos de iniciativas: proyectos singulares, con una subvención menor a los 15.000 euros; y proyectos tractores, nos cuales la Xunta invertirá entre 15.000 y 80.000 euros.

Enlace a la resolución en el DOG: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2022/20220701/AnuncioG0520-220622-0001_gl.html

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com