Volver arriba

Bayer pone en marcha la campaña #EsLaLeche
para promover el consumo de lácteos y apoyar al sector del vacuno de leche

mayo 31, 2019
La compañía retoma la campaña #EsLaLeche, y cuenta con la colaboración de Bárbara Romano, especialista en Nutrición y Dietética del Hospital Clínic de Barcelona

Barcelona, 31de mayode 2019

Con motivo del Día Mundial de la Leche, que se celebra el 1 de junio, Bayer retoma la campaña #EsLaLeche para promover el consumo de lácteos entre la población, desmontar mitos en torno a la leche, y apoyar la labor de ganaderos y veterinarios del sector.

Además, para aclarar las dudas y desmontar los mitos en torno a la leche de vaca, la compañía cuenta con la colaboración de Bárbara Romano, especialista en Nutrición Humana y Dietética del Hospital Clínic de Barcelona, que en este vídeo explica por qué la leche #EsLaLeche.

 

La leche es la leche

¿Sabías que la leche de vaca es un alimento rico en vitaminas?
Para aclararnos las dudas y los mitos en torno a la leche de vaca,
Bárbara Romano, especialista en Nutrición Humana y Dietética del Hospital Clínic de Barcelona,
nos explica por qué la leche es la leche.

 

 

La nutricionistadestaca la importancia de incluir los productos lácteos en la dieta diaria, por su completo aporte nutricional y por ser una de las principales fuentes de calcio: “Dentro de una dieta saludable y equilibrada es importante mantener el consumo de leche y lácteos porque son una buena fuente de calcio biodisponible, es decir, que el cuerpo humano absorbe muy bien gracias tanto a la lactosa que contiene como a la vitamina D. Cabe destacar que es un alimento muy completo porque aporta una gran variedad de nutrientes: hidratos de carbono -­en forma de lactosa-­grasas, proteínas de buena calidad, minerales (calcio, potasio, fósforo, etc.) y también vitaminas A, B12 y D”, indica Bárbara Romano.

La especialista apunta que, si nohay intolerancia o alergia, no existe una razón para eliminar la leche de la alimentación y recuerda quesi se elimina la leche de la dieta sin una razón aparente, cuando eventualmente se vuelva a consumir, puede que el organismo no la tolere.
Asimismo, Bárbara Romano explicalas diferencias entre la intolerancia a la leche de vaca y la alergia a la proteína de la leche, así como las recomendaciones sobre las cantidades de lácteos recomendadassegún la edad, el peso y el sexo.
La iniciativa #EsLaLeche se enmarca dentro del compromiso de Bayer con el bienestar animal y con poner en valor el trabajo que diariamente realizan ganaderos y veterinariosdel sector del vacuno de leche. La compañía ofrece apoyo a los profesionales para que dispongan de las herramientas necesarias que garanticen el bienestar de las vacas y que estén sanas, bien cuidadas y felices.

Sobre el Día Mundial de la Leche

El Día Mundial de la Leche, que se celebra desde 2001, es una fecha elegida por la FAO, la organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, para darle a la leche un valor universal y conmemorar el mismo día todas las actividades que se realizan en torno al sector lechero en diferentes países.

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere serútil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2018, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 39.600 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 5.200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite la web www.bayer.com
https://www.selitel.es/ Fonteboa — Centro de Promoción Rural — EFA
Lee el último número