8.6 C
Galicia
martes, mayo 28, 2024

FADEMUR renueva el mapa de festivales rurales

  • Dentro de su programa ‘Caravana Cultural de las Mujeres Rurales’, la organización ha mejorado y actualizado el mapa de festivales rurales que editó el año pasado.
  • De esta forma, FADEMUR pone a disposición del público un número mayor de citas y las clasifica por temáticas en un nuevo paso por atraer visitantes al medio rural.

En su apuesta por apoyar y visibilizar la cultura desarrollada en los pueblos, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) desarrolla su programa ‘Caravana Cultural de las Mujeres Rurales’, con el apoyo del Instituto de las Mujeres.

Además de organizar su propio festival y llevarlo a pequeños municipios como Navia de Suarna (Lugo) y Piornal (Cáceres), las mujeres rurales de FADEMUR quieren poner en el mapa todas las citas culturales y de ocio que se desarrollan en su entorno. Para ello, ha renovado el mapa que muestra las citas celebradas en pueblos de menos de 20.000 habitantes.

En esta ocasión, el objetivo del mapa supera el mostrar que el medio rural es la España vaciada de ocio y cultura: este año FADEMUR quiere revelar la diversidad de la oferta propuesta en los pueblos. Para ello, la organización ha clasificado los festivales. Los dedicados a la música son los más numerosos, pero también los hay especializados en temas menos comunes, como la Edad Media o la magia.

FADEMUR también ha aumentado la lista que relanza este año. Así, ha recogido 207 festivales rurales. Pero esto no es todo, la organización mantiene el carácter colaborativo de esta iniciativa. Aquellas personas que quieran inscribir una cita que cumpla los requisitos de la lista solo tiene que completar el formulario online habilitado por FADEMUR.

Junto al apoyo del Instituto de las Mujeres para realizar esta actualización, FADEMUR también ha contado con la colaboración del grupo de investigación ‘Semiótica, comunicación y cultura’ de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. La organización destaca que esto último ha sido fundamental para elevar el número de festivales rurales registrados, extraer conclusiones y estrechar la relación entre la Academia y las comunidades rurales en los que se celebran.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS