- La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, se reunió esta semana con la directiva de la Asociación de Distribuidores de Hostelería y Alimentación de Lugo (Adislugo), organizadora del evento
- El objetivo de esta cooperación es convertir el certamen en un referente del noroeste español en el ámbito de la distribución alimentaria, especialmente en la rama de la hostelería
La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, se reunió esta semana en San Caetano con la directiva de la Asociación de Distribuidores de Hostelería y Alimentación de Lugo (Adislugo), encabezada por su presidente, Eloy García.
El objetivo del encuentro fue a avanzar en la colaboración entre la Consellería y esta entidad con vistas a la próxima Feria de las Distribuidoras Lucenses “L” de Lugo -que organiza Adislugo-, en el campo de la promoción de las producciones agroalimentarias gallegas de calidad en este certamen. Se trata de un evento que se fue consolidando a lo largo de estos años y que persigue su permanencia en el tiempo. De hecho, la intención de esta cooperación entre la Xunta y Adislugo es darle un ánimo la este certamen para convertirlo en un referente del noroeste español en el ámbito de la distribución alimentaria, especialmente en la rama de la hostelería.
Por primera vez, en esta cuarta edición del evento a Consellería de Medio Rural tendrá un espacio expositivo en el que se pondrán en valor los diferentes productos alimentarios gallegos de calidad diferenciada. En esta línea, también está prevista la organización de misiones comerciales para traer a la feria representantes de la distribución del noroeste de España, con la intención de mejorar el posicionamiento de los productos gallegos y propiciar su condición de prescriptores de las producciones gallegas de calidad nos sus respectivos territorios.
En la pasada edición, “L” de Lugo congregó alrededor de 7.000 visitantes y 125 expositores. El evento de este año tendrá lugar en la primera quincena de octubre próximo. En los últimos años, la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria participó en esta feria acercando producto para la realización de exhibiciones de cocina y catas, así como difundiendo la excelencia de la despensa gallega con certificado de calidad diferenciada, una iniciativa que tendrá continuidad y que se va a reforzar en esta nueva edición.