10.9 C
Galicia
jueves, febrero 22, 2024

Finalizan las obras de la nueva sede del distrito forestal XIV, en el Ayuntamiento orensano de Verín

  • Las instalaciones abarcan una superficie de 2.444 metros cuadrados y albergan también una nueva Base de Unidad Operativa
  • Cuentan con un centro de coordinación, nuevas zonas de oficina, vestuarios, aseos, almacén y espacio para guardar vehículos todoterreno y motobomba del servicio

Verín (Ourense), 20 de enero de 2024.- El conselleiro del Medio Rural, José González, acompañado del director general de Defensa del Monte, Manuel Rodríguez, y por regidores de los ayuntamientos pertenecientes al distrito forestal XIV Verín-Viana, realizó hoy una visita técnica a la nueva sede del mencionado distrito, que acaba de finalizar sus obras de reacondicionamento.

Así, la planta alta acoge la sede y el centro de coordinación; desde allí se gestiona la lucha contra los incendios forestales a través del sistema de videovigilancia forestal implantado por la Consellería.

En la planta inferior se localiza la nueva BUO. En este sentido, se dotaron las instalaciones de todas las comodidades necesarias que había podido precisar el personal del servicio. La base cuenta con zona de vestuarios, aseos, sala de ejercicio, almacén y zona de ocio; así como espacios para guardar los vehículos todoterreno y las motobombas.

Además, se acondicionó una zona de la nave para usos administrativos, ampliando la zona de oficinas, que ahora cuenta con una sala de reunión y otra destinada a la formación, en función de las necesidades del servicio. Con todo, se ejecutaron instalaciones técnicas como climatización aerotérmica, sistemas de renovación de aire mediante recuperación de calor y sistemas de protección contra incendios.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com